Habilitar Casa Veracruz como centro de atención Covid-19, solicita Maryjose Gamboa

Con la intención de salvaguardar la vida de los enfermos de Covid-19 en instalaciones adecuadas para ello, la diputada Maryjose Gamboa exhortó al Gobierno del Estado para que la “Casa Veracruz” sea habilitada como centro hospitalario para pacientes con este padecimiento.

Lo anterior, luego que se anunciara que la administración actual pretende habilitar para ello el rancho “El Faunito” recuperado por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y Jorge Winckler Ortiz.

Al respecto, la legisladora del PAN sentenció que no es viable que “El Faunito” se convierta en centro de atención, principalmente por el abandono en que lo ha tenido la presente administración y por la falta de médicos y enfermeras en la zona de Fortín, sitio donde está ubicado.

En ese sentido, indicó que por el contrario, “Casa Veracruz” tiene instalaciones adecuadas y el gasto para habilitarla sería menor y en poco tiempo, pues entre la casa principal y el salón, podrían atenderse hasta 500 personas sin problema de espacio.

Además, señaló que el sitio tiene baños completos, comedores, cocinas industriales, cámaras frías para la conservación de alimentos, vajillas, casa de visita, espacio para servicio, así como entrada para vehículos de carga, que puede habilitarse para las ambulancias.

Asimismo, la diputada solicitó que la Secretaría de Salud equipe a todos los centros de salud estatales y sus trabajadores, de los insumos necesarios para enfrentar la pandemia provocada por el Covid-19, así como informar sobre la viabilidad de la habilitación del “Faunito” como centro hospitalario.

Maryjose Gamboa enfatizó que en un momento donde se requiere de toda la solidaridad, es necesario que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ceda la propiedad en cuestión, pues aunque es la casa de los gobernantes de Veracruz, sería un derroche que una sola persona la habite, lo que además contraviene al discurso de austeridad de Morena.

Deja un comentario