Córdoba, Ver.,- Una vez más el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, a través del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos a la Infancia y la Adolescencia (DAPRIA), llevó a cabo este lunes la tercera entrega de becas del programa “Que se Cansen Jugando, No Trabajando”.
Siguiendo las medidas contra el COVID-19, se realizó la entrega de 22 becas a padres de familia o tutores de las niñas y niños beneficiados en las instalaciones del DIF. Esto con el objetivo de continuar garantizando su educación, brindar alimentos básicos y mejorar su entorno familiar.
José Arturo Guerrero Jiménez, coordinador de DAPRIA, señaló que independiente de la esta entrega de monederos electrónicos a los padres de familia o tutores se les ha hecho recomendaciones para que sigan cuidando la integridad física y emocional de los pequeños principalmente ante esta contingencia sanitaria.
Añadió que, “por instrucciones del presidente del DIF, estos 22 beneficiados son monitoreados constantemente para constatar que estén recibiendo la atención necesaria, además de brindarles el apoyo integral para su sano desarrollo”.
Todas estas acciones que se realizan a través del Sistema Municipal, tienen como fin de erradicar la explotación laboral infantil o prevenir niños en situación de calle que expongan sus vidas, cuando tienen derecho a la educación y ser resguardados en un hogar.
Porque ¡En Familia todo es Posible!