Asaltan a traileros y automovilistas en la autopista Orizaba-Puebla*

  • Los conductores tomaron la decisión de bajarse de sus vehículos y ocultarse entre la vegetación para no ser heridos
  • Traileros y automovilistas fueron asaltados sobre el tramo de la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de las cumbres de Maltrata.

De acuerdo con medios locales, alrededor de 15 sujetos bajaron con armas largas desde la montaña y detuvieron el tránsito en la autopista.

Los traileros tomaron la decisión de bajarse de sus vehículos y ocultarse entre la vegetación del lado de la autopista con el objetivo de no ser heridos o levantados por los delincuentes

Según el testimonio de un conductor, algunas personas decidieron esconderse en los arbustos en espera de las autoridades.

“Tienen a toda la gente asustada, salen del monte con armas largas”, denunció un hombre, en un video que circula en redes.

Algunos conductores fueron amenazados por los delincuentes para bajar de las unidades y sometidos con violencia para robar sus pertenencias.

Los testigos pidieron auxilio a Caminos y Puentes Federales; sin embargo, los policías tardaron más de una hora en llegar.

La vialidad estuvo paralizada varios minutos.

La autopista Orizaba-Puebla es una de las zonas que más utilizan los asaltantes para cometer robos a transportistas.

Incluso, autoridades estatales han señalado que existen retenes falsos.

“Uno está hacia Esperanza, pasando San José Cuyachapa, donde empieza uno a bajar y el segundo es viniendo de Esperanza para Orizaba, en el kilómetro 286″, dijo Enrique Rustrián Villanueva, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

Deja un comentario