Describen al monstruo de 100 cabezas al que Ahued le huyó

POLITICA AL DIA //ATTICUS Y FRANCISCO LICONA

CRIMEN ORGANIZADO, CONTRABANDO, CORRUPCIÓN Y LAVADO de dinero, es parte del monstruo de 100 cabezas llamado Dirección de Aduanas. Con este monstruo fue con el que no pudo Ahued y en honor a la verdad, después de escuchar a Horacio Duarte Olivares, nuevo administrador General de Aduanas, y su descripción del mismo, nadie podría exigirle más a Ricardo Ahued. Finalmente, Ahued es antes que político, un empresario y padre de familia, que tiene mucho más en qué pensar que andarle haciendo al valiente. En Aduanas, de ser necesario, hay que hacer ajustes a la Ley Aduanera para valerse de recursos tecnológicos y de colaboración con todas las dependencias del gobierno para que el Estado retome su control pues, como dice Duarte, “el crimen organizado tiene metida la mano”. Duarte recalcó que se pondrá especial atención en las siete aduanas más grandes del país, que concentran la mayor parte del comercio, pero también el mayor tráfico ilegal de mercancías y contrabando, y confió en que una vez que el Estado retome el control se elevará la recaudación de impuestos. Sobre las aduanas que están en manos del crimen, ha dicho: “Sabemos cuáles son, pero no lo vamos a dar a conocer para no romper el sigilo que estamos obligados a tener y vamos a ser muy cuidadosos en integrar los expedientes. Recordemos que parte de la impunidad en el país es que se filtran las investigaciones y los señalados usan mecanismos jurídicos para eludir sus responsabilidades precisamente por esas filtraciones”. Duarte Olivares expuso que los principales ilícitos de contrabando consisten en la introducción de armas, drogas, animales y mercancías no declaradas que no generan un impuesto, lo cual puede llegar en contenedores. “El tráfico está concentrado básicamente en las seis o siete aduanas más grandes del país, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Tijuana, el Aeropuerto de la Ciudad de México, Manzanillo, Tuxpan y Lázaro Cárdenas, que son las que concentran el grueso de la actividad comercial del país… Vamos a trabajar por retomar el control de Estado en las aduanas y si quitamos a algunos elementos podridos y eso redunda en un beneficio para el país, así vamos a proceder”. El monstruo de 100 cabezas es una hidra impresionante, a la que o se le entra con todo y de frente sabiendo que la vida misma está en juego, o se nada de a muertito y se coluden con el crimen organizado. Ahued, se reitera, es antes que político, un empresario, y difícilmente iba a arriesgar un patrimonio construido durante toda una vida por hacerle al Niño Héroe. Ahued ha tenido un primer escarceo con las grandes ligas y quién sabe si después de esto siga teniendo los mismos arrebatos para buscar la gubernatura… por cierto, otro monstruo de 100 cabezas.

CUITLÁHUAC Y RAMOS ALOR ENTIENDEN LO QUE QUIEREN a López-Gatell… o mejor dicho, lo que pueden. No cabe duda que tenemos un Secretario de Salud muy, pero muy limitado. No es más que un muñequito de sololoy que ante la pandemia se ha visto increíblemente empequeñecido. Ramos Alor no parece entenderle al tema, o cuando menos no más que cualquier mortal sin conocimientos médicos. Sus conferencias de prensa nocturnas son una verdadera pérdida de tiempo pues no hay información valiosa más que un recuento de casos y muertos que bien podrían dar con un boletín sencillo. Las medidas que toma Veracruz son tan solo una réplica exacta de las indicaciones de la Federación. Por eso, muchos pensaban que se abrirían a las actividades (incluyendo clases presenciales) en los 12 Municipios de la Esperanza que determinó la Federación. Finalmente, lo que dice la Federación aquí se acata sin chistar. Pero ¡Oh sorpresa! En esta ocasión, con respecto a dichos Municipios, por primera vez le llevaron la contraria las sugerencias de López-Gatell. ¡Ahhh! Pero no crea que lo hicieron por conscientes o porque les preocupen mucho los veracruzanos, el asunto está en que ni Ramos Alor, ni Cuitláhuac García, le entendieron a la explicación de la Federación. Este mismo lunes el Gobernador Cuitláhuac dijo con respecto a reanudar actividades en los Municipios de la Esperanza que “No podemos aplicar eso hasta que ya veamos que esa intensidad de contagios empiece a ser constante, o sea, no aumenta sino que empieza a ser constante o disminuye, entonces podemos iniciar la primera etapa. ¿Qué es la primera etapa? Es la etapa donde entra la semaforización, que todavía no hay en Veracruz, y quiero decir también que quizá para esas fechas (cuando comience la semaforización) tal vez ya no tengamos Municipios de la Esperanza”. Ni Cuitláhuac ni Ramos Alor hicieron su tarea, pues alguien debería explicarles que el plan de regreso a la Nueva Normalidad considera 3 etapas: Etapa 1, Municipios de la Esperanza y adición de actividades sustanciales; Etapa 2, preparación para regreso a la Nueva Normalidad; Etapa 3, reapertura de actividades con la Semaforización. O sea, Cuitláhuac confunda la gimnasia con la magnesia y mezcla acciones de la etapa 3 con la etapa 1, y por ende toma decisiones con parámetros equivocados. Ahora sí que, qué bueno que no le entienden, porque son pocos los que estaban de acuerdo con dichos Municipios de la Esperanza. ¡La ignorancia es atrevida! ¿Verdad?

XALAPA REGISTRA OFICIALMENTE SU SEGUNDO MUERTO por COVID-19. Este martes 19 de mayo, de acuerdo a la información oficial presentada en el portal de la Secretaría de Salud Federal https://coronavirus.gob.mx/datos/, Xalapa registró su segunda muerte por COVID-19. El número de casos confirmados en Xalapa es de 33, mientras que 28 permanecen como sospechosos. De los 33 casos, 8 permanecen activos. De los confirmados, el 21% son mujeres y el 79% hombres. El 49% han sido hospitalizados y el 51% han sido ambulatorios. Las comorbilidades características han sido: hipertensión 36%, diabetes 27%, obesidad 27%, tabaquismo 24%. En cuanto al fallecido se trata de una mujer de entre 55-59 años de edad.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

Deja un comentario