Fiscal pretende dejar en libertad a violador de Cuatlapan

  • Busca justicia familia de menor agredida

Orizaba.- Juan Antonio “N”, vecino de Cuatlapan, Ixtaczoquitlán podría ser liberado en las próximas horas, a pesar de que fue detenido en flagrancia cuando abusaba sexualmente de una niña de 14 años en su domicilio.

La Familia de la víctima, dio a conocer este miércoles que la fiscal segunda especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niña, Niños y Trata de Persona de Unidad de Procuración de Justicia de Orizaba, Margarita Guadalupe González, les ha expresado que no judicializará el caso y no pedirá la audiencia ante el juez.

Los hechos sucedieron el pasado lunes 18 de mayo, a las 10:30 horas, cuando la joven se quedó sola en su casa ubicada en la localidad de Cuatlapan, mientras su familia había salido a cortar chayote. El hombre- vecino de este mismo lugar-aprovechó el momento, se saltó una cerca y se metió al domicilio.

El padre de la menor llegó a la casa en el momento de los hechos y encontró en FLAGRANCIA a Juan Antonio, quien huyó, sin embargo, los vecinos lo persiguieron y lograron detenerlo y entregarlo a la Policía de Ixtaczoquitlán, quienes los pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada con sede en Orizaba, y no mantienen detenido en los separos, hechos qué quedaron asentados en la carpeta de investigación UIPJ – DXV- 347/2020/ESP2

A pesar de que el hombre fue detenido en el momento que cometía el ataque, y las pruebas psicológicas y físicas dieron positivo a los hechos, incluso en el lugar se quedaron cosas del agresor como su camisa, cartera y cigarros, ESTA TARDE al concluir las 48 horas del término constitucional para el detenido, el HOMBRE PODRÍA QUEDAR LIBRE, ante el actuar de la Fiscal.

La familia de la víctima piden JUSTICIA y temen por la integridad de la menor si este sujeto queda en libertad, por lo que exigen la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario