Pepe Alemán
San Luis Potosí. SLP. A 20 de mayo de 2020.- Creo que llevamos muchos muertos por coronavirus, llevamos todavía más muertos por violencia, ojalá que no le sumemos más muertos a San Luis”, expresó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera la víspera de que la despenalización o no del aborto sea votada en el Congreso del Estado.
El sacerdote católico afirmó que un bebé desde su concepción tiene un ADN y una personalidad distinta a la madre, por lo que instó a las y los 27 legisladores locales den signos de amor a la vida, ya que el principal derecho de un individuo es el derecho a vivir y nadie debe coartar ese derecho., que nadie le coarte ese derecho, “si lo miramos desde esa perspectiva creo que sería hasta un debate innecesario, en el sentido de que si el principal de los derechos es la vida, que te den la oportunidad de nacer, muchas cosas se solucionarían”, indicó.
En torno a que una de las iniciativas que se votarán mañana en el Congreso del Estado establece como un derecho de las mujeres interrumpir el embarazo antes de las 12 semanas de gestación, el vocero de la Iglesia Católica potosina señaló que eso es debatible, pues a través del ultrasonido un ginecólogo puede demostrar el desarrollo de la vida, “no es una cuestión puramente religiosa, es una cuestión profundamente humana, no crean ustedes que sólo están en contra del aborto los religiosos y los fieles, también científicos, médicos, personal con mucha preparación en el campo de la salud están en contra porque tienen argumentos que les prueban que incluso antes de las doce semanas la vida está ya en desarrollo”, enfatizó.
-Pero ¿La decisión está en manos de 27 personas? Se le recordó a lo que el presbítero contestó; “Pues sí, ¿Qué les decimos? que tomen en cuenta nada más el peso de la responsabilidad que tienen sobre sí, que no es una responsabilidad menor”.