Desalojan a manifestantes de Loma Grande en Nogales

  • Bloquearon la autopista y se plantaron frente a la Fiscalía en Nogales

Nogales, Ver.- Por segundo día consecutivo, habitantes de la comunidad Loma Grande, del municipio de Mariano Escobedo, realizaron diversas movilizaciones, lo cual concluyó con el desalojo de los inconformes, que pretenden presionar a las autoridades al exigir la liberación de su juez municipal, bloqueando la autopista y realizando un plantón.

Esta vez, los manifestantes se dieron a la tarea de bloquear la autopista México- Veracruz, se desplazaron sobre la cinta asfáltica hasta que llegaron a las inmediaciones del entronque de Nogales y se dirigieron hasta las oficinas de la Fiscalía General.

Durante la protesta, los inconformes exigieron la liberación de Heriberto Páez Muñoz, Juez Municipal de Loma Grande, el cual habría sido vinculado a proceso por la supuesta complicidad con los asesinos de dos jóvenes de Loma Grande en días pasados.

Al bloqueo de la autopista llegaron elementos antimotines de la SSP apoyados por policías municipales de varias localidades de la región.

La instrucción del Gobierno del Estado fue quitar a la gente del bloqueo y del plantón, sin importar si hubiera gente mayor o niños y niñas.

Los uniformados repartieron golpes con sus garrotes a diestra y siniestra hasta que recuperaron los espacios invadidos; durante la trifulca las fuerzas del orden se llevaron detenidas más de diez personas pero resultaron dañados vehículos oficiales así como particulares, incluyendo el automóvil de un comunicador que se encontraba cubriendo este suceso.

Las autoridades esperan que las manifestaciones cesen, aunque consideran que detrás de estas acciones hay otro tipo de intereses.

Deja un comentario