Realizan descacharrización en Mariano Escobedo

  • Más de 3 mil 500 casas en unidades habitacionales serán también sanitizadas

Mariano Escobedo, Ver.- En coordinación con la Jurisdicción sanitaria número 07 con sede en Orizaba, la Presidenta del DIF municipal, María Guadalupe Durán Alcántara, autoridades municipales realizan toda esta semana la descacharrización en esta localidad, iniciando por las unidades habitacionales en donde serán también sanitizadas más de 3 mil 500 viviendas.
“Se inició la descacharrización en todo el municipio para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el año pasado tuvimos problemas muy serios en materia de salud y creo que las medidas que hoy se están tomando son en beneficio de nuestros ciudadanos”, dijo Baldomero Montiel Estévez, Presidente Municipal.
Agradeció la presencia de su equipo de trabajo como del cabildo en pleno que acudió a este banderazo de la campaña de descacharrización para combatir al mosquito Aedes Aegipty.
Al tomar la palabra la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, María Guadalupe Durán Alcántara, reiteró que el año pasado se suscitaron situaciones de salud en la unidad habitacional, Puerta del Sol; “con esta campaña estamos cubriendo cerca de ocho mil casas aproximadamente, vamos a descacharrizar y a fumigar a través de la Jurisdicción Sanitaria y posteriormente se les estará poniendo abate a cada una de las cisternas y a los tinacos de las casas para que podamos combatir las larvas del mosquito.
Sabemos de la situación que venimos viviendo a través del COVID-19, pero también el dengue es algo que también debemos combatir; pedimos a la ciudadanía que abran sus puertas al personal del Ayuntamiento, del DIF y la Jurisdicción Sanitaria y con ello lograr buenos resultados”.
En esta campaña se tiene considerado cubrir alrededor de dos mil casas en Palmira, Un mil 500 en Puerta del Sol y posteriormente se van a las colonias como la Dante Delgado, 21 de octubre, Las Flores, Las Fuentes etcétera. “Nos hemos encontrado con necesidades como medicinas, alimentos y a la vez, vamos a ir facilitándoles estas ayudas, somos una administración de puertas abiertas” concluyó diciendo.

Deja un comentario