Aplica Ayuntamiento de Coatzacoalcos, protocolo de manejo de residuos hospitalarios

  • En el basurero de Villa Allende se dispuso una celda especial con arcilla para recibir los desechos provenientes de clínicas y hospitales.

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal no descuida ningún detalle en cuanto al combate del COVID-19, es por ello que a través de la Subdirección de Medio Ambiente Municipal, se han reforzado y redoblado los protocolos que se siguen en el tiradero de Villa Allende, para recibir los residuos sólidos hospitalarios, por lo que se dispuso una celda especial con arcilla para que ahí sean confinados

“Hemos redoblado la vigilancia en relación a la recepción de residuos hospitalarios. En el basurero sólo se reciben residuos sólidos urbanos que proceden de centros hospitalarios y para ello, hemos dispuesto una celda con arcilla. Tenemos un protocolo especial; al llegar estos desechos los rociamos con un químico anti COVID-19 antes de colocarlo en su disposición final”, informó Octavio de los Reyes Trejo, Subdirector de Medio Ambiente Municipal.

El funcionario, recalcó que en las clínicas y hospitales se han entregado una guía para manejo de residuos infecciosos biológicos y hay que aclarar que es responsabilidad de ellos su manejo interno.

Nosotros solo verificamos que lo que recibimos de centros asistenciales cumpla con la categoría de residuos sólidos urbanos, con el objetivo de que no se vaya a producir una propagación del virus por algún descuido nuestro”, puntualizó.

Indicó, que se siguen intensificando los protocolos de recolección en la ciudad, sobre todo en los sectores donde hay nosocomios, además de que se colocarán recipientes de recepción de cubrebocas y guantes, para que los familiares de las personas que están hospitalizadas o que acuden por alguna situación a estos inmuebles, tengan un espacio seguro para depositar este tipo de protecciones.

Debemos tener una responsabilidad personal. No es correcto tirar en cualquier sitio los guantes y cubrebocas desechables, debemos incluso rociar con agua de cloro nuestros desechos. Hay que ayudar a que ningún trabajador de Limpia Pública se contamine. Hay que agradecer a estas personas que expongan su salud para brindarnos el servicio de recolección”, finalizó el Subdirector de Medio Ambiente Municipal.

Deja un comentario