Mayor corresponsabilidad requiere lucha contra COVID-19: Salud

Debido a que la entidad veracruzana se encuentra en etapa de ascenso en el número de contagios por COVID-19, el Ayuntamiento de Minatitlán exhorta a la población a mantener un mayor compromiso comunitario que permita respetar los lineamientos de la Jornada de Sana Distancia para contribuir al cuidado de la salud de los minatitlecos.

De acuerdo con la Regidora Cuarta con la Comisión de Salud, Teresa Pérez Baruch, es necesario que los ciudadanos continúen atendiendo las medidas de cuidado a la salud respetando la invitación a cumplir con el resguardo familiar y evitar salidas innecesarias de los domicilios para que juntos, sociedad y gobierno, alcancen mayores resultados de la aplicación de dicha estrategia.

Señaló que se ha podido observar mayor flujo de personas en diferentes sectores de la localidad, condición que afecta la seguridad de toda la población pues debido a las aglomeraciones se incrementa el riesgo de contagios por Coronavirus.

Por ello el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez mantiene el llamado a los minatitlecos para continuar en sus domicilios hasta que las autoridades sanitarias emitan la información relacionada con el inicio de la nueva normalidad para el municipio.

Acciones que serán atendidas con responsabilidad por el Presidente Municipal que se ha mantenido al frente de los trabajos emprendidos para mitigar los efectos de COVID-19 que tiene comportamientos distintos en cada región del país y que en Veracruz se encuentra en etapa de ascenso en el número de contagios.

Razón de la importancia de mantenerse en casa y realizar exclusivamente actividades esenciales para las que se deben tomar todas las medidas de protección necesarias y de esta forma reducir el riesgo de contagios al mantener la sana distancia, así como reforzar el lavado de manos y la utilización adecuada del cubrebocas.

Con relación a los establecimientos que ofrecen productos o servicios no esenciales el titular de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, señaló que a través de la Dirección de Comercio se realizarán las sanciones correspondientes.

Sin embargo, dijo que es necesario que la población tome mayor concientización y evite hacer uso de este tipo de espacios como los centros de entrenamiento, contribuyendo así al cuidado de la salud personal y de sus familiares; especialmente de los grupos de riesgo como adultos mayores, personas con obesidad, diabetes, hipertensos y mujeres embarazadas.

Deja un comentario