Refuerzan autoridades jornadas de sanitización en Minatitlán

En atención a la Emergencia Sanitaria por COVID-19 el Ayuntamiento de Minatitlán continúa desarrollando trabajos de sanitización en espacios públicos en beneficio de la población que hace uso diariamente de este tipo de establecimientos para la compra de víveres o la realización de trámites de primera necesidad.

El Director de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, informó que como parte de este programa este jueves se realizaron tareas de desinfección en el Mercado Pino Suárez en apoyo a locatarios de este centro comercial popular que podrán ofrecer sus productos en un espacio con mayor higiene, generando así confianza entre los consumidores.

Dijo que en coordinación con elementos de la Jurisdicción Sanitaria Número XI se continúan realizando este tipo de tareas que se llevaron a cabo también en las oficinas de la Dirección Municipal de Agua y Alcantarillado, así como en el área administrativa del centro comercial Soriana Hiper.

El funcionario municipal destacó que este tipo de acciones se refuerzan actualmente en Minatitlán para atender la problemática de salud provocada por COVID-19, pues las jornadas de limpieza se realizan de manera periódica en la localidad para mantener espacios públicos, calles y oficinas limpias en beneficio de la población.

Señaló además que los trabajos realizados para enfrentar la contingencia sanitaria se realizaron chequeos en los niveles de temperatura, presión arterial y glucosa de locatarios para de esta forma determinar el estado de salud y descartar contagios por Coronavirus.

Medidas que continuarán llevándose a cabo en los diferentes centros comerciales populares y sitios de mayor afluencia de ciudadanos que aun salen a realizar actividades, principalmente la adquisición de víveres pues se mantiene en Minatitlán el llamado a permanecer en los domicilios para evitar afectaciones en la salud de la ciudadanía.

Deja un comentario