Xalapa, Ver- Por primera vez en Veracruz se trabaja para alcanzar la igualdad de género en el Gobierno y se hace historia al contar con mujeres en la procuración de justicia, expuso el gobernador Cuitláhuac García al enviar un mensaje a la ciudadanía.
Destacó la labor del Congreso local al nombrar y ser referencia en la historia de la entidad, a la primera mujer al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE); de igual manera se nombró a Clementina Salazar Cruz al frente de la Fiscalía Especializada contra la Corrupción.
«Hoy quisiera hacer énfasis en que es la primera vez en la historia de Veracruz, en la historia de la procuración de justicia, en la historia de la Fiscalía en el estado, que llega a una mujer. Mis felicitaciones a las diputadas, a los diputados, porque supieron reconocer esta gran demanda de las mujeres en Veracruz», aseveró.
Expresó que esto es un mensaje a la sociedad, el respeto a las mujeres, su reconocimiento, ganado por ellas mismas.
El gobernador recordó los grandes logros que se han venido ganando las mujeres ya desde que se confirmó un Congreso paritario, mitad mujeres y la mitad de hombres, ya había también hecho historia; en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que encabeza Sofía Martínez Huerta, además más de las vacantes de magistraturas, dentro de los trece magistrados que nombraron, la mayoría, correspondió mujeres, nombradas por ese Congreso.
«Este es el mensaje claro que debemos resaltar: hoy las mujeres en Veracruz están al frente del gobierno», apuntó.