La SEP anuncia fecha tentativa para regreso a clases: “Sí la nueva normalidad lo permite”

El secretario de Educación Pública, anunció que la dependencia puso como fecha tentativa el 10 de agosto, pero solo si el semáforo de la ‘nueva normalidad’ está en verde

Ciudad de México.- La mañana de este viernes 29 de mayo, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer cuáles son los lineamientos para el regreso a clases de forma segura y reveló también la fecha tentativa para que niños de preescolar, primaria y secundaria vuelvan a las aulas.

El titular de la SEP indicó que para garantizar la seguridad de todos los estudiantes, solamente podrán reincorporarse a las instituciones educativas cuando el semáforo epidemiológico implementado en días pasados como parte del “plan de la nueva normalidad”, se encuentre en verde, además reveló nueve intervenciones que deberán implementarse en escuelas y el hogar.

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria a las aulas, tiene como fecha referencial el 10 de agosto, toda vez que regresará a un curso de nivelación con una evaluación diagnostica de su nivel de aprovechamiento. Tendrá una duración de tres semanas y una asistencia alternada.

En tanto que los alumnos de educación media superior comenzarán su curso remedial de cuatro semanas el lunes 3 de agosto, a fin de iniciar el ciclo escolar 2020-2021 el 21 de septiembre al igual que los alumnos de educación superior.

Para los alumnos de secundaria se eliminaran los exámenes de asignación y para el bachillerato el examen de admisión serán 8 y 9 de agosto y 15 y 16 de agosto.

Deja un comentario