Vital seguir fortaleciendo las Telesecundarias de Veracruz

  • Es importante, seguir fortaleciendo infraestructura educativa de Telesecundarias: Víctor Vargas
  • Desde la Legislatura local se trabajará para que la SEV impulse la modernización de estos planteles, vitales en el medio rural.

Importante, seguir fortaleciendo infraestructura educativa de Telesecundarias: Víctor VargasDesde la Legislatura local se trabajará para que la SEV impulse la modernización de estos planteles, vitales en el medio rural.

Córdoba, Veracruz.- Las Telesecundarias son vitales para la formación académica de la juventud en las zonas rurales y semiurbanas, por lo que desde la Legislatura local trabajaremos conjuntamente con el titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, para impulsar la modernización de estos planteles, afirmó el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

El diputado Secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso de Veracruz, reconoció que este subsistema educativo fue marginado durante los gobiernos pasados, siendo abandonados a su suerte y al esfuerzo que los directores, docentes y padres de familia pudieran hacer para tener un plantel digno, funcional.

“Son telesecundarias y al igual que muchos telebachilleratos, carecen de uno de sus principales elementos como lo son las pantallas o no pueden recibir la señal televisiva, eso va a cambiar en este Gobierno de la Cuarta Transformación y con la aplicación del nuevo modelo educativo emanado de la nueva Reforma Educativa”, enfatizó.

Resaltó que el secretario de educación, Zenyazen Escobar García comparte el interés de fortalecer al subsistema de telesecundarias y telebachilleratos, dotándolos de nueva infraestructura educativa y mobiliario, así como modernizándolos pues no pueden seguir con equipos obsoletos que entorpecen el proceso de enseñanza-aprendizaje de los adolescentes y jóvenes en el medio rural y semiurbano en el Estado de Veracruz.

El diputado local acompañó al regidor quinto del Ayuntamiento de Córdoba, Ángel Etiem Jiménez Castañeda en la entrega de mobiliario y pantallas, al personal directivo y docente así como padres de familia de la telesecundaria de la comunidad Agustín Millán.

Deja un comentario