Mantiene Minatitlán fase roja por COVID-19

Debido a la cantidad de contagios por COVID-19 detectados en el municipio el Ayuntamiento de Minatitlán continúa exhortando a la población a fortalecer el resguardo familiar y evitar salidas innecesarias pues se mantendrán suspendidas las actividades no esenciales para evitar mayores afectaciones a causa de la presencia del padecimiento en la localidad.

Es interés de las autoridades municipales encabezadas por Don Nicolás Reyes Álvarez que se eviten nuevos decesos a causa de esta enfermedad, por lo que se invita a la población a tener mayor responsabilidad en el cuidado de la salud evitando situaciones de riesgo como las aglomeraciones en espacios públicos que son los espacios con mayor probabilidad de contagios.

El Director de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, señaló que el municipio se ubica en fase crítica por COVID-19, por lo que no es posible reintegrarse a las actividades cotidianas de manera normal en los días próximos; razón por la que, dijo, es necesario incrementar la disciplina y continuar acatando las disposiciones para evitar la prolongación de la permanencia en casa a causa de esta enfermedad.

Invitó a la población a no ponerse en riesgo con salidas innecesarias de sus domicilios y a mantener una mayor disciplina en el cuidado de la salud de las familias minatitlecas para así reiniciar la vida en comunidad en un breve periodo a partir del que se deberán respetar reglas de protección de la salud anunciadas como la nueva normalidad en beneficio de la sociedad en general.

Acciones que se deben asumir con responsabilidad por los grandes y pequeños empresarios, estudiantes, profesores, amas de casa y todo ciudadano que forme parte de las tareas productivas del municipio para evitar mayores daños provocados por Coronavirus.

En tanto las autoridades municipales han anunciado que continuarán los cierres parciales de calles que dirigen hacia el centro de la ciudad, en donde permanecen abiertos los mercados populares para permitir el abastecimiento de víveres que debe ser realizado por una persona por familia para evitar aglomeraciones en este tipo de espacios.

Medidas que se suman a las acciones emprendidas por la sociedad en general para reducir las salidas de sus domicilios y contribuir de esta manera al cuidado de la salud de los minatitlecos, especialmente de aquéllos en situaciones de riesgo.

Deja un comentario