Ayuntamiento de Cosoleacaque dona camas al IMSS de Minatitlán

El Ayuntamiento de Cosoleacaque, que preside Cirilo Vázquez Parissi, donó 3 camas al Hospital General de Minatitlán, del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, Zona 32.

El Sub director médico del turno vespertino, Rigoberto Martínez Parroquín; y Karina Guadalupe Hernández Huerta, administradora de este nosocomio; fueron los encargados de recibir estas camas.

“Desde que comenzó esta pandemia, hemos recibido múltiples apoyos de parte del Ayuntamiento de Cosoleacaque entre los que se encuentran: equipo médico, overoles, cubre bocas y caretas; y en esta ocasión se nos apoyó con la aportación de camas para uso de hospital, por lo que estamos muy agradecidos con el Alcalde Cirilo Vázquez Parissi, ya que hemos trabajado muy bien en conjunto con él”, dijo Rigoberto Martínez Parroquín, sub director médico del turno vespertino del IMSS zona 32 en Minatitlán.

Martínez Parroquín, también dijo que en este hospital se atienden pacientes provenientes de Cosoleacaque, ya que se cuenta con una unidad de medicina familiar que es la 52 de El Naranjito, y que dentro de los casos que han tenido de pacientes diagnosticados con COVID-19, aproximadamente 60 han sido referidos de Cosoleacaque a este hospital atendiéndolos oportunamente para su pronta recuperación.

Por su parte, el director de la Unidad Médica de Cosoleacaque, Gerardo Marín Romero, dijo que se estaban entregando estas 3 camas al IMSS zona 32, el cual está especializado en el manejo de COVID-19, que serán muy útiles para la atención de pacientes que se encuentran en esa área.

“Agradecemos la ayuda que nos ha brindado el IMSS zona 32 en la atención a los pacientes de nuestro Municipio que tienen COVID-19, ya que el hospital General de Cosoleacaque -aunque cuenta ya con un anexo construido y entregado completamente equipado por el Ayuntamiento de Cosoleacaque- no ha entrado en funcionamiento y no cuenta todavía con el personal médico para su manejo, por esa razón recurrimos al apoyo de otros hospitales como lo es en este caso el IMSS de Minatitlán”. Concluyó Marín Romero.

Deja un comentario