Cinemartes “Historias Cruzadas”

Xalapa, Ver. Actualmente, el Covid-19 no es el único mal que nos afecta como sociedad, hay algo mucho más antiguo que sigue dando de que hablar y que se ha cobrado la vida de miles de personas, el racismo es el cancer de la sociedad, es la llaga, es la cicatriz que siempre está allí, y en el marco de este lamentable suceso ocurrido en Estados Unidos, una producción que nos muestra un poco de este mal en los años 60s la época de la lucha por los derechos civiles.

Historias cruzadas “The Help” por su título en inglés, es una producción dramática dirigida por Tate Tylor y estelarizada por Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard y Octavia Spencer, y nos narra la historia de Eugenia Phelan es una joven escritora egresada de la universidad, la cual es encargada de la sección de hogar en el diario local.

Eugenia conoce a Aibileen, una trabajadora doméstica de color la cual le comparte el trato que recibe no sólo ella, si no todas las sirvientas de color, dandole asi la idea de escribir un libro basado en anectodas y experiencias de viva voz de aquellas mujeres que han sufrido este mal.

Ante todo esto, el deseo de sobreponerse ante las injusticias y alcanzar un objetivo es el punto clave de las personas, algo que en estos días se necesita más que nunca ante este mal.

Deja un comentario