Más compromiso Gober

Al Estilo Mathey/Gustavo Cadena Mathey

Xalapa, Ver.- Buen día apreciado lector:

Insisto, que se recuerde ningún gobernador ha sido tan reconocido insistente y públicamente ante todo el país y tantas veces, por su honestidad, sólo por eso y vale hasta ahora muchísimo porque además, lo hace el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador con el de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

Eso es bueno, pero reitero, lo malo es que, las palabras se las lleva el viento; al final son los papelitos los que hablan y cuando se haga el recuento de sus buenas o malas obras, del comportamiento de sus colaboradores, de si de ahí surgieron o no nuevos ricos que vivan en nuevos y lujosos fraccionamientos que a la larga se abran, cuando se haga la fiscalización general de su gobierno, entonces los repetidos elogios como el último del pasado viernes serán valorados.

Ese día, en respuesta a cuestionamientos de la reportera de un medio del puerto de Veracruz sobre Karime Macías, Duarte y la corrupción, López Obrador dijo:

“En el caso de Veracruz se usó mucho este asunto y era realmente lamentable que se iba un gobernador corrupto y llegaba otro igual o peor. Es hasta ahora que Veracruz tiene un gobernador, después de bastante tiempo, honesto, Cuitláhuac, porque los anteriores daban miedo, no se podía uno acercar a ellos porque se corría el riesgo de perder la cartera, pero eso no se decía…”.

Alargó respuestas: “…Sí, pero con el otro gobernador, o sea, lo mismo; y ahora es distinto, a lo mejor no tiene Cuitláhuac el mismo apoyo de los medios, porque ya la política es el cuidar el presupuesto y no destinar tanto dinero a la publicidad, pero que está trabajando Cuitláhuac bien y que es honesto, no tengo duda, nada que ver con los otros, nada más es cosa de ver bienes”…

Recordó entonces que “hay cuestiones que no se pueden ocultar, una de ellas es el dinero”; hizo más alusiones a ex gobernadores para concluir: “Por eso sí digo, estoy absolutamente seguro de que el gobernador de mi estado, de Veracruz, es un hombre honesto y con convicciones, y lo hago aquí para que se transmita el mensaje y ojalá y nos escuchen, porque ya me imagino cómo lo traen, lo deben estar atacando un día sí y el otro también”.

Pues ahí está el mensaje, más compromiso don Cuitláhuac. A trabajar en serio, a cumplir promesas de campaña, a convencer, a ganar simpatías con hechos.

DE OTRAS COSAS. Gracias Jorge Arturo Rodríguez, por mezclarme entre los Tiliches y Cachivaches en tu siempre leidísima Tierra de Babel. Que haya paz y armonía en su hogar, apreciado lector, Cuidemos el agua y las plantas.

gustavocadenamathey@hotmail.com

Deja un comentario