Refuerzan medidas de higiene en mercados de Minatitlán

Gracias al compromiso compartido entre sociedad y gobierno, este martes locatarios del Mercado 5 de Febrero en coordinación con la Dirección de Limpia Pública Municipal realizaron limpieza de instalaciones y calles aledañas a este espacio comercial que ha reforzado las medidas de higiene en beneficio de la población.

En el mercado que permanece abierto de 06:00 a 14:00 horas se realizan estas tareas para contribuir al cuidado de la salud de los minatitlecos y se colabora con las autoridades municipales para evitar el incremento en el número de contagios por COVID-19 en la localidad.

Los trabajos de desinfección en los espacios públicos forman parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez para mitigar las afectaciones por Coronavirus en la localidad; medidas que se refuerzan con el apoyo de la sociedad que se mantiene en sus domicilios como método de prevención contra esta enfermedad.

Programa que se desarrolla de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias para enfrentar el padecimiento que ha cobrado vidas en Minatitlán; razón por la que el Presidente Municipal ha instruido para que se continúen ejecutando las medidas como suspensión de actividades no esenciales y reforzar el resguardo familiar.

De acuerdo con María Elena Portilla, líder de locatarios del Mercado 5 de Febrero, se han reforzado las medidas de higiene en este espacio que se sanitiza de manera frecuente en atención a las disposiciones del Gobierno Municipal que ha contribuido al cuidado de la salud de la población, por lo que agradeció el compromiso que se mantiene con este centro comercial popular.

Señaló que en beneficio de la ciudadanía que acude a este sitio cada comerciante utiliza cubrebocas para realizar sus actividades, además de ofrecer gel antibacterial a los usuarios quienes también deben atender medidas de sana distancia para reducir el riesgo de contagio.

Todo ello como parte de las medidas implementadas en este espacio comercial por indicaciones del Ayuntamiento de Minatitlán y como parte de la responsabilidad que cada locatario mantiene con sus clientes que podrán visitar el mercado en donde se toman las medidas de limpieza necesarias para enfrentar la emergencia sanitaria que se enfrenta en el municipio.

Deja un comentario