Vigentes restricciones hacia el centro de la ciudad por COVID-19

Como parte de las medidas que se emprenden para continuar con el cuidado de la salud de los minatitlecos el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez mantiene los cierres temporales hacia el centro de la ciudad permitiendo mayor cercanía a los mercados populares para facilitar la compra de víveres durante la actual emergencia sanitaria por COVID-19.

Con las adecuaciones al dispositivo del bloqueo a las vialidades se permitirá el acercamiento de vehículos a los mercados 5 de Febrero, Popular y Plazoleta Campesina mejorando de esta manera el flujo de usuarios hacia dichos centros comerciales.

Las calles que conducen al centro de la ciudad y que permanecerán bloqueadas de 09:00 a 14:00 horas serán Hidalgo esquina Arenas, Juárez con Arenas, Juárez y Emilio Carranza, Lerdo esquina Rodríguez Olán, Hidalgo con Bolívar, Zamora esquina con Juárez y Lerdo, además de Juárez esquina Coss y Madero esquina Llave.

Adicionalmente, se bloquearán las arterias que conducen hacia el área de mercados como Zamora esquina con las calles Allende, Riveroll, Xicoténcatl, Guadalupe Victoria y esquina Mérida; medidas que permiten mayor acercamiento al área con relación al operativo que se mantenía en días recientes.

Asimismo, el Gobierno Municipal a través de la Regiduría Cuarta y la Dirección de Salud mantendrán filtros sanitarios en los accesos de los mercados populares en donde los locatarios deberán reforzar las medidas de limpieza de sus establecimientos y ofreciendo gel antibacterial a los usuarios que también deberán utilizar cubrebocas al ingresar a estos espacios.

Acciones que se implementan en Minatitlán con la finalidad de contribuir al cuidado de la salud de la población evitando las aglomeraciones y con ello reducir los riesgos de mayores afectaciones a causa de COVID-19 en el municipio.

Deja un comentario