Gobierno español pide prudencia para ver público en los estadios
Fuente xeu deportes
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, exigió “prudencia” y respetar los plazos para que los aficionados españoles puedan hacerse presentes nuevamente en los estadios, tras la inactividad futbolística por el COVID-19.
“Es una cuestión de responsabilidad y solidaridad. Nos hemos esforzado mucho en acompasar la vuelta de los equipos y no debemos cambiar eso. Es una competencia que se hace entre todos y por igual”, explicó la dirigente.
Lozano celebró que La Liga haya recibido la autorización gubernamental para reanudar su temporada el 11 de junio, “aunque esta reapertura “no puede significar que se olvide todo lo que ha ocurrido en España a nivel sanitario y humano en los últimos meses”.ç
“Debemos ir paso a paso, sin precipitarnos y pensando siempre que por encima de todo está la protección de la salud. Parecía impensable que el futbol retomará su actividad, pero apenas en una semana lo va a hacer. Nos debemos felicitar por ello, es un gran avance, pero hay que tener cautela”, agregó.
La presencia de los aficionados en los inmuebles españoles es un tema que ha generado múltiples polémicas en días recientes, pues, apenas el lunes, Miguel Ángel Ramírez, presidente de UD Las Palmas, aseguró que abrirían las puertas de su estadio a su público y La Liga “no tiene competencia para prohibirlo”.
Las declaraciones del dirigente no fueron bien recibidas por los fanáticos de otros clubes, quienes lo acusaron de “querer alterar la competencia”. Pese a ello, las autoridades españolas ya dejaron en claro que se podrán ver aficionados en las gradas únicamente cuando todos los campos reciban el visto bueno para abrir sus puertas.