- El presidente estatal del CCE confió en que el modelo de Boca del Río dé resultados a corto plazo.
Boca del Río, Ver.- Los planes de reactivación económica deben incluir un enfoque regional ya que cada zona enfrenta distintas necesidades y se requieren estrategias específicas para preservar los empleos y servicios.
Así José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, confió en que el Modelo de Recuperación Económica, Preservación del Empleo y Fomento a la Inversión presentado por el Ayuntamiento de Boca Del Río dará resultados a corto plazo para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.
“El alcalde Humberto Alonso Morelli, visualizando lo que venía, creó mesas de diálogo y trabajo donde participamos organismos que formamos parte del Consejo y otros más, porque necesitamos unirnos todos. El alcalde de Boca del Río escuchó a cada organismo para conocer las necesidades y determinar qué hacer para contener los efectos económicos de la pandemia”.
En el caso del gobierno estatal, se han sostenido reuniones con los titulares de Desarrollo Económico y Portuario, Contraloría, NAFIN, Banorte, Secretaría de Finanzas y Planeación, entre otras dependencias para gestionar que se avance con el pago a proveedores, pero al día de hoy no hay una sola acción, una sola respuesta, un programa que funcione, o apoyos a los empresarios para mitigar los efectos negativos de la inactividad económica.
Por otro lado, Urreta Ortega confío en que el presidente Andrés Manuel López Obrador escuche a los empresarios de la región durante la gira que está efectuando por el sur de México, y por el sur de Veracruz a partir de mañana viernes.
“Queremos que el presidente escuche a los empresarios de la región, de las zonas que va a visitar”, concluyó.