Cierre de calles necesario para reducir riesgo de contagio por COVID-19 en Minatitlán

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los minatitlecos el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez mantendrá activos los trabajos que contribuyen a la reducción de la movilidad social en el centro de la ciudad como parte de las medidas que se desarrollan para evitar mayores contagios de COVID-19 en el municipio.

En reunión sostenida con representantes de locatarios del Mercado 5 de Febrero, Hidalgo, Plazoleta Campesina, así como fijos y semifijos y de la agrupación Enlace Empresarial el Director de Gobernación, Ricardo López Marcos, enfatizó la importancia de esta medida que se aplica para reducir la presencia de ciudadanos en el centro de la ciudad.

Sector en donde los comercios esenciales permanecen abiertos y pueden ser visitados de manera ordenada por toda la población que requiere de sus servicios y que deberá también cumplir con las disposiciones en materia de higiene para el cuidado de la salud.

Dijo además que el dispositivo que se aplica de 09:00 a 14:00 horas permite contribuir al cuidado de la salud de la población pues reduce el riesgo de aglomeraciones que es una de las principales fuentes de contagios de Coronavirus y en cumplimiento de los decretos emitidos por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El Director de Gobernación señaló que el desbloqueo de las calles no es una decisión de las autoridades municipales, sino una estrategia emitida desde la Federación y que el Gobierno del Estado hizo oficial al publicarlo en la Gaceta Oficial.

Por lo que sería una irresponsabilidad violentar lo que se ha establecido como un ordenamiento oficial para mitigar los efectos de la pandemia originada por COVID-19, sobre todo cuando Veracruz se encuentra en fase roja en el semáforo epidemiológico nacional.

Razón por lo que se apela a la responsabilidad social para sumarse a los esfuerzos que gran parte de la sociedad emprende para beneficio de los minatitlecos.

El Director de Gobernación, acompañado por los regidores Raúl Atanasio Rodríguez Rico y Teresa Pérez Baruch; así como de Álvaro Contreras Hernández, Director de Salud; y Víctor Manuel Vallejo Cruz, Director de Tránsito y Vialidad, remarcó el interés del Presidente Municipal por fortalecer las condiciones que permitan la reducción de riesgos a la población.

Por ello se continuará con la aplicación del dispositivo hasta que las autoridades sanitarias determinen el regreso a las actividades dentro de la nueva normalidad en la que se deberán cumplir con diversos lineamientos que coadyuven a salvaguardar la vida y salud de los habitantes del municipio.

Las autoridades municipales reconocen las afectaciones en materia económica, sin embargo la prioridad actual será evitar el crecimiento en el número de contagios y fallecimientos a causa de COVID-19, por lo que las actividades no esenciales permanecerán suspendidas.

En tanto que aquéllas de primera necesidad continuarán laborando, respetando las normas de higiene requeridas para evitar contraer la enfermedad, así como las restricciones en los accesos hacia el centro de la ciudad para los vehículos, en tanto que los transeúntes pueden acudir de manera normal acatando las medidas de sana distancia.

Deja un comentario