Lanza boca del Río Modelo de Recuperación Económica con exención de impuestos, incentivos empresariales y apoyo con empleo y alimentos a la población vulnerable.
En un video dirigido al sector social y empresarial, el alcalde Humberto Alonso Morelli informó del plan que se pone en marcha para reactivar al municipio, denominado “Modelo de Recuperación Económica”, con siete líneas de acción claras y contundentes, para la preservación del empleo y fomento a la inversión. tras la crisis creada por el Covit-19, por lo cual el municipio aún está en semáforo rojo.
Explicó que Boca del Río vive de la venta de bienes y servicios y por ello se anuncian beneficios fiscales: a la población en general se le otorgará el 100% en multas y recargos, el 20% en predial de este año y el 50% en multas multas de tránsito categoría a A, B y C, e incluso las anteriores al 30 de abril.
Para comercios y empresas, el beneficio del descuento del 100% en multas y recargos, el 50% en la apertura y en refrendo anual, el 100% en permisos provisionales para bebidas alcohólicas, el 100% en puestos semifijos y ambulantes, el 50% en recolección de basura y el 50% en la anuecia de protección civil, así como otros beneficios adicionales.
Con respecto al fomento al comercio establecido, además de los beneficios fiscales, se harán campañas adicionales de publicidad y promoción turística, así como un programa para fortalecer el consumo interno; se instaló un plan de trámites digitales, plataforma digital para la simplificación administrativa, con procesos de trámites en línea y trámites notariales.
Se diseñó un Programa de Empleo Temporal dirigido a las personas afectadas con la crisis y con un presupuesto de 1 millón 600 mil pesos se pondrá en marcha de julio a diciembre, empleando a 400 personas, además del programa de entrega de apoyos alimentarios.
Resaltó que para este ambicioso plan de recuperación económica y reactivación social se cuenta con el apoyo decidido del sector empresarial que ha manifestado total respaldo a las acciones que hacen de Boca del Río un municipio económicamente saludable, para beneficio de la sociedad civil y la iniciativa privada.