Marchan usuarios y dueños por la apertura de gimnasios.

Por: Julio Fučik
Fotografía: Julio Fučik

Xalapa, Ver. Ante la falta de respuesta del ayuntamiento, ueños y usuarios de gimnasios se manifiestaron pidiendo a las autoridades que se abran los lugares para poder ejercitarse, en una marcha Pacífica, sin gritos, con cubrebocas y con pancartas. Ante la pandemia de COVID-19 los gimnasios así como los parques donde usualmente se hacía ejercicio, fueron cerrados para evitar las aglomeraciones y evitar el contagio del virus.

El Lic. Enrique Aburto Pérez presidente de liga xalapeña de fisicoconstructivismo y fitness mencionó que ante la pandemia de COVID-19 muchas personas se han vuelto sedentarias, agravando más el problema de salud que padece México, no sólo el Covid esta matando a las personas, la obesidad está presente y más aún en estos días.

A sí mismo, el Lic. Enrique mencionó que se han puesto con contacto con el Ayuntamiento de Xalapa para poder llegar a un acuerdo y regresar a abrir estos centros de salud, sin embargo no recibieron respuesta por parte de las susodichas autoridades.

Por último, el Lic. Enrique Aburto indicó que si las autoridades les dan luz verde para abrir sus gimnasios, lo harán tomando las medidas de sana distancia así como todas las medidas de higiene.

Deja un comentario