Refuerza Nogales medidas de prevención contra COVID-19

  • “De cada 10, nueve personas usan el cubre bocas”: Regidor
  • Se regalaron más de 800 cubre bocas y se sanitizaron más de 300 vehículos

Nogales, Veracruz, .- Tal y como se había anunciado a la opinión pública, este miércoles fueron colocados dos filtros frente al palacio municipal de la localidad, en donde fueron sanitizados poco más de 300 vehículos y se regalaron más de 800 cubre bocas y aplicación de gel antibacterial.
Desde las nueve de la mañana y hasta el mediodía, más de 50 personas del Ayuntamiento de los diversos departamentos, encabezados por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, en coordinación con personal de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Municipal, Transporte Público, Tránsito del Estado, Protección Civil, sanitizaron un promedio de 100 autobuses del transporte, así como 200 vehículos particulares.
Durante estas tres horas de trabajo continuo, a los ocupantes de las citadas unidades, se les regalaron más de 800 cubre bocas y se les aplicó gel, mientras que el personal de Protección Civil a bordo de los autobuses de las diversas líneas daban las recomendaciones preventivas contra el Coronavirus a los pasajeros.
Al respecto y en entrevista con diversos medios de comunicación, el regidor tercero de esta administración, Blas Palestino Vilchis aseguró que estos filtros sirven para medir qué tanto, la gente utiliza el cubre bocas. “Creo que sí hay aceptación de las recomendaciones, ya que se constató que de cada diez personas, nueve usan el cubre bocas.
Hay muchas personas que todavía no creen la existencia del Coronavirus, por lo que tenemos que reforzar estas medidas de concientización y sobre todo, directamente con la gente a través de estos filtros y constatar que las personas tomen precauciones para evitar más contagios, por lo que es importante mencionar que también se les estuvo tomando la temperatura a cada persona.
Después de esta actividad, el Ayuntamiento en coordinación con el sector salud, seguirá sanitizando casas y calles; ya hicimos todo lo que es el centro, pero aún nos falta”.
Sostuvo que Nogales tiene tres casos sospechosos y una defunción, pero no ha crecido el número de personas contagiadas. “Se colocaron estos filtros, toda vez que este municipio es paso obligado de personas que proceden de municipios de la parte alta de la región y también, quienes suben utilizando esta carretera como paso, por lo que es importante, no bajar la guardia todavía”.
Al final señaló que estos operativos se estarán realizando más seguido para reforzar el ataque contra el COVID-19, siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud Federal y salir de esta pandemia más rápidamente.

Deja un comentario