Veracruz Tierra de Pueblos Mágicos

Redacción redes

Durante la pandemia COVID-19 no debemos olvidar que Veracruz, es tierra de grandes y diversas costumbres y tradiciones, puede jactarse de tener seis Pueblos Mágicos en su territorio.

Los Pueblos Mágicos de México son lugares que han logrado conservar la riqueza de su cultura local, evidenciado por su arquitectura, artesanías, gastronomía, monumentos, manifestaciones artísticas y atractivos culturales. Ante los avances de la modernidad, los esfuerzos de estas comunidades por mantener su identidad, no debe ser menospreciado; gracias a ello, millones de turistas de todas partes del mundo han visitado año con año estos lugares.

Una vez que volvamos a la nueva normalidad hay mucho que debes saber sobre los seis Pueblos Mágicos de Veracruz, este lunes te presentamos :

COATEPEC

A menos de diez kilómetros de Xalapa, capital del estado, se encuentra Coatepec. No hace falta ver algún monumento para cerciorarse del factor que distingue a este Pueblo Mágico, solo basta con detectar ese aroma a café que se puede respirar en las diversas tiendas, restaurantes y claro, su propio museo dedicado a este grano. Esto no quiere decir que Coatepec carezca de sitios atractivos, pues como ejemplo podemos mencionar la Parroquia de San Jerónimo, el centro cultural La Ceiba Gráfica o la Ex Hacienda de Zimpizahua.

Visita la panadería el Resobado, la cual ha estado abierta desde hace cien años, prueba las acamayas y los diversos guisados, y visita el fascinante Museo Jardín de las Orquídeas, el cual presume más de cinco mil ejemplares de esta especie de flor. De ser posible, visita Coatepec cuando sea la Feria Anual del Café (a inicios de mayo) o el Festival San Jerónimo (24 al 30 de septiembre).

Deja un comentario