Abandonan en Aquila a la niña plagiada hace tres días en Orizaba

  • Sus captores huyen rumbo al Estado de Puebla
    Felipe Villanueva
    Aquila, Ver.- Luego de tres días de haber sido plagiada en la ciudad de Orizaba, la niña, Valeria Junnuet Vásquez Rico, fue abandonada por sus raptores en el municipio de Aquila, que colinda con el Estado de Puebla.
    Fue después del mediodía de este viernes que las autoridades policiacas y de la Fiscalía General del Estado recibieron la notificación que la menor de 10 años de edad se encontraba en las instalaciones del palacio municipal, hasta donde acudieron para traerla a la fiscalía regional en la ciudad de Orizaba.
    Familiares fueron notificados del esta situación y acompañaron a las autoridades hasta el citado municipio, en donde corroboraron que la pequeña Valeria había sido recuperada; minutos más tarde de realizarse algunas preguntas, se estableció un operativo conjunto entre corporaciones del Estado de Veracruz y de Puebla, toda vez que a pocos minutos por el camino principal, se llega al territorio poblano.
    Valeria llegó a la Fiscalía Regional del Estado en Orizaba custodiada por elementos de la policía ministerial y con ellos sus familiares, en donde será valorada por médicos y si es posible conocer de su estado de ánimo mediante expertos de estas instancias judiciales.

Deja un comentario