Ayuntamiento de Cosoleacaque condonará el pago de actas de defunción

El gobierno que encabeza Cirilo Vázquez Parissi, condonará el pago de los derechos por la expedición de actas  de defunción en el Ayuntamiento de Cosoleacaque, a través del Registro Civil municipal.

Vázquez Parissi indicó que esta acción es como una medida de apoyo ante la contingencia por el COVID-19 y dijo que es importante que después de haber entregado la documentación en el Registro Civil, se presenten en presidencia para que le hagan entrega de un oficio que le ayude con su solicitud.

Y señaló que la persona encargada de realizar el trámite deberá ser la única responsable de efectuar las gestiones y presentarse con dos copias de su credencial de elector y CURP.

En tanto, Luis Enrique Gámez González, Oficial de Registro Civil, explicó que para la elaboración del acta de defunción es importante llevar original y 2 copias de, certificado de defunción, acta de nacimiento del finado (si estaba casado acta de matrimonio), credencial de elector y CURP.

El trámite estará vigente mientras dure la emergencia sanitaria. Por lo tanto podrán acudir a las oficinas de Registro Civil en un horario de 8:00 AM a 12 PM, de lunes a viernes.

Es preciso aclarar que la condonación de actas de defunciones y la condonación de un terreno en el panteón Municipal son dos trámites muy diferentes.

Deja un comentario