En Oluta se combate el Dengue con campaña permanente contra el mosquito.


Oluta, Veracruz. – En materia de salud el Gobierno Municipal de Oluta sigue trabajando en el tema de la pandemia del COVID-19 sin descuidar el mosquito del Dengue, los Vectores municipales siguen fumigando varios sectores para evitar la propagación del mosquito trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
Las instrucciones de la primera autoridad de este municipio la contadora María Luisa Prieto Duncan es seguir con la campaña permanente y las medidas preventivas de salud que son vitales en estos tiempos, así evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti causante de estas enfermedades, en estos tiempos no solo debemos de cuidarnos del COVID-19 sino también del mosquito, eliminando los sitios de criadero, dentro y fuera de las casas.
Andrés Apolinar director de Vectores municipales dio a conocer las siguientes recomendaciones, mantener las casas libres de objetos donde se pueda acumular agua, como recipientes, llantas de vehículos, botellas, entre otros objetos, usar tapas para los recipientes que se utilicen para acumular agua para su hogar y los que no utilice ponerlos boca abajo.
Con estas acciones la ciudadanía puede evitar que se reproduzca el mosquito y evitar el contagio de enfermedades, cabe señalar que en estos tiempos de pandemia es muy importante la prevención.

Deja un comentario