Han construido 220 millas del muro que divide Estados Unidos de Norteamérica con México, AMLO visitará a Trump en Washington

FUENTE: Angeles Juárez //veracruznews.us

Yuma, AZ. -El Presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald J. Trump informó que ya han construido alrededor de 220 millas del muro que divide su frontera con México y anunció que para fin de año estarán muy cercanos a las 500 millas siendo el área requerido por lo que agradeció el esfuerzo de los cuerpos de ingenieros del Ejército.

Son 220 millas de un “sistema de muro” completamente nuevo, es mucho más que un montón de acero en el suelo, proporciona una capacidad mejorada que no existía antes. Tiene tecnología integrada, iluminación, cámaras, vías de acceso, sensores, todos los accesorios que van con el acero real: las cosas más importantes que los agentes de la Patrulla Fronteriza en la primera línea han pedido y el Presidente así lo entrega.

“Durante los últimos dos meses, hemos visto el menor número de cruces fronterizos ilegales en muchos años. La inmigración ilegal ha bajado un 84 por ciento con respecto a esta época el año pasado. Los cruces ilegales desde Centroamérica han bajado un 97 por ciento… Cerca de 450,000 libras de drogas han sido incautadas este año, y 2,337 extranjeros criminales han sido detenidos. Detuvimos el fraude de asilo, pusimos fin a la captura y liberación. Si nos fijamos en muchos de los diferentes delitos que pasan por la frontera, se detendrán.

Hemos implementado acuerdos innovadores con México. Quiero agradecer al Presidente de México. Realmente es un gran tipo. Creo que vendrá a Washington muy pronto, a la Casa Blanca”. Trump expresó que han tenido alrededor de 27,000, 28,000, 25,000 soldados mexicanos en la frontera para asegurar que la gente no se cruce. Agregó que han progresado mucho con Guatemala, El Salvador y Honduras. Y ahora, cuando alguien va a norteamérica, ya sea MS-13 o cualquier otra persona, los traen de regreso y se los llevan.

En la administración anterior, no los tomaron en absoluto. No los tomarían. Ellos dijeron: «Tú los guardas”, aseguró. “Utilizando nuestras autoridades de salud pública de emergencia, evitamos una catástrofe de coronavirus en la frontera sur, cerrando el tráfico de personas y devolviendo rápidamente a los cruzadores, los llamamos «cruzadores». Cruzan ahora, y los traemos de vuelta. En los viejos tiempos, llevaría años recuperarlos.

No los recuperarían. Otras administraciones, como la administración anterior, esencialmente no los trajeron de vuelta. Sin estas medidas de salud pública, la frontera sur sería un epicentro global de la transmisión viral. Y si observan algunas de las ciudades al otro lado del muro, como por ejemplo, en California, tenemos un área determinada que está muy infectada en el lado de México.

Y si no tuviéramos un muro fronterizo allí, sería una situación realmente catastrófica”. Agregó que: “La gente de Biden, y él está totalmente controlado por la izquierda radical, como ustedes entienden. Él no lo está controlando; Lo están controlando. Quieren fronteras abiertas. Quieren santuarios criminales. Quieren todo lo que no funciona. Ni siquiera creo que funcione políticamente, francamente, en este momento. La gente ve lo que pasó. Echarás un vistazo a lo que está sucediendo en Seattle, o echarás un vistazo: Minnesota es un estado tan grandioso, pero miras a Minneapolis y ves lo que sucedió allí. Hasta que enviamos, enviamos a la Guardia Nacional. Dijimos: «Tienes que hacerlo». Tan pronto como estuvieron allí, boom, se cerró. Todos los problemas que habían cerrado. Ya no escuchaste sobre ellos. Y muchos otros lugares. Anoche en Washington, escuchamos que iban a derribar la estatua, Washington, D.C., la estatua de Andrew Jackson.

Compartir hermosa estatua en el Parque Lafayette. Y Mark Meadows está aquí. Se enteró de eso. Oí sobre ello. Enviamos gente allí. Y la policía hizo un trabajo increíble. Se encontraron con ese lugar. Y estábamos a minutos de distancia. Ese fue un ataque furtivo. Y ahora hemos promulgado una ley, una ley de estatua y monumento muy específico que pone a las personas en la cárcel durante 10 años si hacen algo para tratar de desfigurar uno de nuestros monumentos o estatuas. Así que tenemos numerosas personas en prisión en este momento; otros van para allá. Y vamos a ver eso desde el punto de vista de la retroactividad. Podemos regresar y ver algunos de los daños que han causado”. Explicó que es un daño estatal, porque los estados han sido muy débiles, extremadamente débiles en la protección de su patrimonio y su cultura. Por lo tanto, los estados tendrán que cuidarse a sí mismos, pero estarán allí para ayudar con gusto. Destacó la valía del Jefferson Memorial, el Lincoln Memorial, George Washington y muchos otros. El Presidente norteamericano cree que realmente no saben a quién están derribando, que solo quieren hacer cosas con malos propósitos. El Presidente Trump respondió poniendo a disposición más de $ 15 billones de dólares para financiar esta capacidad crítica para la construcción del muro fronterizo, donde su apoyo a los hombres y mujeres de DHS y CBP es incomparable, están cerrando las lagunas que han servido como imanes en los últimos tres años, incitando a los migrantes a emprender un viaje muy peligroso hacia el norte a los EE. UU. e ingresar ilegalmente a su país. Han celebrado una serie de acuerdos que cambian el juego entre los socios del Triángulo del Norte para detener el flujo de inmigrantes ilegales también.

Trump ha exigido específicamente a México que intensifique sus esfuerzos, y están viendo que más y más inmigrantes se vuelven en la frontera sur de México antes de que lleguen a los suyos. Están abordando el abuso del sistema de asilo, restringiendo el uso de solicitudes de asilo frívolas para obtener ilegalmente autorización de trabajo en los norteamérica.

También están desmantelando carteles peligrosos al aprovechar las capacidades únicas de la Guardia Costera de los Estados Unidos y de la Armada de los Estados Unidos, atacando a estos delincuentes donde son más vulnerables, en el mar. Además de la restricción de los viajes a los Estados Unidos de Norteamérica durante la pandemia del COVID-19. Las caravanas también fueron disminuyendo al darse cuenta que no pueden pasar, esos migrantes estuvieron en peligro con las brutales cosas que les sucedieron en su travesía larguísima. Recordaron que una foto de una jaula para niños publicada en el New York Times y otros medios fue una serie de jaulas construidas en el año 2014 durante el gobierno de Barack Obama.

Actualmente los trabajos del muro son de una milla por día.

Related News

Deja un comentario