Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, continúa las tareas preventivas, de difusión y vigilancia para reducir la propagación del coronavirus (COVID-19).
En este sentido, personal de la Jurisdicción Sanitaria I de Pánuco desinfectó los centros de salud de Moralillo, La Ribera y Kilómetro 79, así como una bodega del DIF municipal y la Comandancia del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).
A su vez, Regulación Sanitaria sostuvo una reunión con el Ayuntamiento y representantes de comercios esenciales y no esenciales en torno a las medidas de la nueva normalidad. En Ozuluama entregó material gráfico y colocó carteles en espacios públicos.
La Jurisdicción IV hizo labor informativa en la terminal de autobuses de Martínez de la Torre e impartió pláticas en el Centro de Salud de Tlapacoyan; mientras que en el CERESO y el Centro de Salud de Jalacingo distribuyó gel antibacterial, jabón líquido, pastillas de hipoclorito de calcio, kits de monitoreo de cloro y capacitó en desinfección de agua y toma de muestra Colilert.
En Boca del Río, la VIII de Veracruz aseó las oficinas de Vectores y del IPAX, así como el Centro de Salud “Virgilio Uribe”. A jefes de manzana y voluntarios otorgó insumos de limpieza y material informativo sobre Hepatitis A para repartir en sus colonias.
La Jurisdicción IX de Cosamaloapan exhortó a unidades de servicios financieros a corroborar el cumplimiento de las medidas sanitarias, a la población a permanecer en casa y, en caso de presentar algún síntoma, llamar al 800 012 34 56.
En tanto que la X de San Andrés Tuxtla acordó con los alcaldes de Ángel R. Cabada y Catemaco redoblar esfuerzos para salvaguardar a la población del virus, pero sin descuidar los trabajos de combate al dengue, zika y chikungunya.
Finalmente, una brigada de la XI de Coatzacoalcos se puso en marcha para desinfectar el Centro de Salud de Moloacán, realizar perifoneo en Cosoleacaque e invitar a la ciudadanía a seguir puntualmente las indicaciones de las autoridades.