Ejecutan a la rectora de la Universidad Valladolid en Xalapa, Veracruz

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- La Maestra Guadalupe Martínez, rectora de la Universidad Valladolid, fue asesinada esta mañana dentro del  centro educativo al arribar a sus instalaciones.

En informes preliminares testigos declaran que luego de las 09:00 horas dos sujetos se introdujeron en las instalaciones de la Universidad y agredieron con arma de fuego a la catedrática, lo que generó temor y psicosis en la comunidad universitaria.

La policía estatal montó un operativo en la región conurbada Xalapa-Emiliano Zapata, pero al momento no hay detenidos.

Los hechos, de acuerdo con testigos, ocurrieron cuando la rectora ingresó al recinto académica y cerca de las puertas del instituto, en el fraccionamiento Bugambilias, fue alcanzada por unos sujetos a bordo de una camioneta.

El disparo en la cabeza fue lo que al parecer le quitó la vida, indicaron las fuentes de cuerpos de auxilio que arribaron al lugar.

Los sujetos escaparon, pero fueron vistos por personas que detallaron a la policía las características, por lo que con esa información, por tierra y aire comenzaron la búsqueda de los homicidas.

De última hora, las autoridades confirmaron el hallazgo del vehículo en el que viajaban los sicarios y en el interior estaba la vestimenta que presuntamente usaron para cometer el asesinato.

Veracruz es el segundo lugar en feminicidios a nivel nacional gracias a la “reclasificación” que hizo la Fiscal Verónica Hernández Giadáns luego de puntear casi dos años la lista de crímenes contra mujeres por razón de género.

En los primeros cinco meses del 2020, oficialmente se reconocen 35 feminicidios. Mayo, y pese al confinamiento, tuvo 64 feminicidios a nivel nacional y seis en el Estado de Veracruz. El fin de semana se registraron tres asesinatos de mujeres.


Deja un comentario