INVASORES PIDEN RECTIFICACIÓN DE PREDIO INVADIDO

  • En una hojita de libreta de media esquela, la señora Eulalia Molina de Aquino solicitó al ayuntamiento de Oluta la rectificación de los predios que meses atrás invadieron…


Por Enrique Quiroz García // El Escarabajo Roto

Un grupo no mayor de 30 mujeres y unos 3 o cuatro hombres que la hicieron de guardaespaldas de la señora Eulalia Molina de Aquino, se plantaron a la entrada del palacio municipal de Oluta para exigir la presencia de la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan a quien solicitaron una rectificación de un predio que mantienen invadido y por lo cual fueron denunciado por los dueños de ambos inmuebles: uno de 50 hectáreas y otro de 500 metros por 200.

¿Quién o quiénes se encuentran detrás de Eulalia Molina de Aquino?
¿Quién o quiénes embarcaron a estas señoras para invadir un predio cuyo dueño presume estar en posesión por cerca de 50 años?
Eulalia y su séquito de señoras previamente amaestradas, dicen ser todas líderes de este movimiento. Empero, es Eulalia Molina de Aquino, -expresidiaria, por cierto, por líos afines al que hoy enfrenta senda denuncia por invasión amenazas y lo que le resulte- quien lleva la voz cantante y es ella la que presume en sus redes sociales como a sus amigos líderes a algunos exfuncionarios de Acayucan y algunos intentos de políticos de Oluta, quienes pudieran estar involucrados en la invasión al rancho Los Laureles. Claro, esto lo tendrán que investigar las autoridades correspondientes.
En una hojita de libreta de media esquela escribió Eulalia Molina de Aquino la solicitud para que las autoridades municipales a través de catastro realicen la rectificación de los predios invadidos.
¡Qué valor! El de esta gente.
Transcribo de manera puntual la solicitud:
“Solicito La Retificacion de Medida De Las 50 hectaria y donde estamos”.
Sí, lee usted bien apreciado lector.
Adjuntamos la imagen de la solicitud que la señora Eulalia Molina de Aquino entregó al ayuntamiento de Oluta.
Empero, en calidad de qué la invasora realiza tal solicitud. No es colindante del predio invadido, no es dueña. ¡Qué carajo!
Quién orienta a esta señora sobre la que recae una denuncia por invasión a un predio cuyo dueño muestra escrituras y se jacta de ser poseedor por más de 40 años del inmueble.

La presidente municipal de Oluta María Luisa Prieto Duncan atendió a los manifestantes.
Le preguntó a Eulalia qué es lo que requerían.
Eulalia, dijo que, la rectificación y que empleados del ayuntamiento dejaran de agredir a los invasores.
La respuesta de la ejecutivo municipal fue simple:
“Nosotros no mandamos agredir a nadie, pero investigaremos su queja”.
Las acusaciones de la señora Eulalia de Aquino no tienen sentido.
Lo que sí quedó en evidencia es la agresión que reporteros que cubrimos este hecho sufrimos por los señores que la hicieron de guardaespaldas de Eulalia Molina de Aquino. E incluso, cita un compañero del Diario del Istmo que dos de los iracundos guardaespaldas de Eulalia se le acercaron para decirle que sacara bien la nota si no le iban a romper la madre.

¿Quién orienta a Eulalia Molina de Aquino?
¿Cuánto les estarán pagando a las señoras que acompañan a su lideresa?
Tengo datos que una vez hayamos confirmado daremos a conocer. En tanto, doña Eulalia debe al menos evitar que sus guardaespaldas dejen de comportarse de forma violenta con quienes sólo hacemos nuestro trabajo.
En fin.
Todo parece indicar que el proceso electoral 2021 tiene ya preocupados y ocupados a quienes se perfilan para suceder a los actuales diputados locales y a los presidentes municipales de la región sur de Veracruz.
Ya veremos, dijo un ciego, ya veremos…
Esta historia…continuará…


Deja un comentario