Oluta, Ver. – Ante la contingencia que se está viviendo en todo el país con la invitación de “Quédate en Casa”, ha dado muy buenos resultados en la práctica de la lectura, en el municipio de Oluta la Biblioteca Municipal incrementó la solicitud de credenciales y sigue facilitando libros en esta cuarentena extendiendo su servicio con el tema “Biblioteca en Casa”.
Manifiesta la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan que en tiempos de crisis y emergencia sanitaria las bibliotecas juegan un papel fundamental en las familias involucrándose padres e hijos suministrándolos de información en momentos difíciles como el que actualmente se está viviendo a nivel mundial y es una satisfacción que de nuevo los niños se interesen por la lectura realizando una actividad donde además de distraerse también aprenden, haciéndolo en sus hogares, fortaleciendo lazos y valores.
La biblioteca sigue prestando su servicio a la ciudadanía en general, los bibliotecarios están listos para atender a todas las personas ya sea para facilitar un libro o para realizar el trámite para obtener su credencial que es gratuita.
El gobierno municipal ha instruido a los bibliotecarios para seguir prestado los servicios en la biblioteca de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm, en la Biblioteca Municipal ubicada en la calle Comonfort entre Hidalgo y Morelos.