Avala PRD Veracruz decisión del INE de prohibir a servidores públicos utilizar al Covid-19 como pretexto para promoción personal

Xalapa, Ver.-El dirigente estatal del PRD,Jesús Alberto Velázquez Flores, avaló la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de prohibir la promoción de servidores públicos utilizando el coronavirus.

«Yo creo que el INE actuó bien y esto es conforme a derecho que no se estén dando este tipo de apoyos personalizados aprovechándose del tema que ha afectado mucho a los veracruzanos».

Lo anterior se deriva luego que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE impuso medidas cautelares a 63 servidores públicos de distintos niveles de gobierno en 15 estados, por usar la pandemia para promocionar su imagen personal de cara a las próximas elecciones locales y federales.

Al respecto, el líder perredista recordó que como partido «interpusimos hace tiempo una queja con las despensas que entregaron los diputados locales del DIF estatal y que ellos entregaron como si fuera de ellos».

Velázquez Flores, apuntó que ahora es importante que todos los servidores públicos respeten el acuerdo tomado por el órgano electoral .

Deja un comentario