Ejidatarios de Las Vigas de Ramírez, acusan a comisariado ejidal de talar el bosque

Por Irineo Pérez Melo // noticiasdesdeveracruz.com

* De estas irregularidades ya es del conocimiento de las autoridades del ramo y no actúan

Xalap, Ver.- Ejidatarios del Ejido de Las Vidas de Ramírez acusaron al comisariado ejidal Rafael Ángel Becerra Hernández de permitir y participar en acciones de tala inmoderada y aprovechamiento forestal de la zona, por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para evitar la depredación del bosque.

En representación de los ejidatarios, Crescencio Sánchez Ramírez, dio a conocer que el comisariado ejidal en asamblea, los integrantes del ejido en cuestión determinaron que ya no sea el quien administre el bosque.

“El 23 de febrero se acordó en la asamblea que él ya no sería el administrador, pero él por su capricho está tumbando el monte y afectando los nacimientos de agua que se tienen en la zona, lo cual afecta de manera directa al pueblo al registrarse ya la escasez del vital elemento”, añadió.

Dio a conocer que de esta situación ya tienen conocimientos las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente del estado y la Procuraduría Agraria “pero no nos han hecho caso y queremos ver el motivo por el cual no se da solución a este problema”.

Y aprovechando su estadía en esta capital hicieron pública esta denuncia, para ver si así responden las autoridades involucradas, además de que acudirán a la oficina del Gobernador para entregar un oficio en donde se detallan las irregularidades que se tienen en esa zona e intervenga ante las dependencias mencionadas y digan el por qué no han hecho caso a los oficios que se han entregado a las mismas.

Los ejidatarios dijeron estar conscientes que por la pandemia no se haya intervenido, sin embargo, al aperturar algunas oficinas, deben dar trámite a las denuncias presentadas, porque hasta el momento no nos han dado respuestas, en tanto el comisariado ejidal sigue permitiendo y él mismo participa en la tala de árboles sin permiso alguno .

El ejido cuenta aproximadamente con 2 mil 600 hectáreas y el pasado martes, una comisión de ejidatarios subió al monte y se le recordó que él ya no tiene ninguna representación para otorgar los permisos de la explotación del bosque.

Finalmente, los ejidatarios responsabilizaron al comisariado ejidal Rafael ángel Becerra, de cualquier situación que pudieran enfrentar ellos o sus familias, por denunciar estas irregularidades.

Deja un comentario