“Tyson” el hipopótamo de Orizaba tendrá novia pese al COVID-19

FUENTE: Redacción/ El Informante de Veracruz

Orizaba, Ver.,- Pese a la pandemia, el Paseo del río Orizaba se renueva para recibir a más integrantes de la familia animal; por fin “Tyson” y “Princesa” tendrán novio además de que, un zorro nuevo y una tigresa también forman parte de los nuevos integrantes del paseo del Río Orizaba.

El coordinador de Embellecimiento Humano, Román Rodríguez Martín, informó que ya trabajan en el acercamiento de ambas parejas ya que se les tiene que ir acercando para que se vean, para que nada más estén con una reja de por medio y de ahí se vayan sumando hasta que puedan vivir juntos, siendo un proceso que demorará de 3 a 4 meses.

Recordó que las especies que se encuentran en esta Unidad de Manejo Ambiental son de la Semarnat y la coordinadora de la Unidad de Manejo Ambiental ( UMA), Mayra de la Vega Aduna, se encargó de estar buscando una pareja para “Tyson” el hipopótamo y “Princesa” la leona, aprovechando que son animales jóvenes.

“Tenemos un caso más complicado tenemos los tres tigres más una tigresa que llegó después, que incorporarla es mucho más difícil y que se está intentando y se está haciendo adaptación a la jaula que era de los mapaches para tenerla ahí junto y que poco a poco empiecen a convivir”.

Aunó que se hizo un lago grande a los osos para que jueguen y en la entrada del AU también se está haciendo una jaula muy grande, lago y una especie de ruinas mayas para decorarla y poder trasladar a los jaguares en ese punto y liberar espacio para la leona que ya tendrá su novio.

Rodríguez Román, preciso que en redes sociales se estará haciendo la convocatoria para ponerles nombres; aunque les han ofrecido una gran cantidad de animales no se cuenta con el espacio, para albergar a tantos animales en custodia. Dejo en claro que si algún animal fallezca se activan los protocolos rigurosos, aunado a que existe una vigilancia por parte de la dependencia Federal, ya que todos los animales tienen un chip.

Deja un comentario