Incrementan fallecimientos por COVID-19 en Minatitlán

Con 52 espacios ocupados en el Panteón Municipal Hidalgo a causa de COVID-19 hasta este domingo, el municipio de Minatitlán se mantiene en fase roja a causa del incremento en el número de contagios del padecimiento que requiere de mayor participación ciudadana para minimizar sus efectos en la localidad que permanece con la suspensión de actividades no esenciales.

De acuerdo con la Dirección de Salud, el Gobierno Municipal que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez ha adoptado las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud Estatal con la finalidad de generar mayor concientización sobre la importancia del resguardo familiar y el fortalecimiento de la higiene personal.

Acciones que son las únicas herramientas de las cuales disponen los ciudadanos para evitar contraer la enfermedad debido a que no se cuenta con un tratamiento específico para la atención de quien ha contraído COVID-19.

Razón por la que a través de la Dirección de Salud que dirige el Doctor Álvaro Contreras Hernández, se exhorta a la población a mantenerse en los domicilios, evitar salidas innecesarias y de esta manera reducir los índices de contagio que actualmente se registran en el municipio.

El funcionario municipal señaló que además de los programas para evitar la reducción de la movilidad social, el Ayuntamiento de Minatitlán refuerza las medidas de protección al personal que apoya en las labores de inhumación que por COVID-19 se han llevado a cabo en el cementerio local.

Ello con la finalidad de evitar cualquier tipo de afectación a quienes realizan esta labor poniendo en riesgo su integridad física, por lo que se les proporciona overoles, guantes, cubrebocas y material para las bóvedas que son parte de los apoyos que se brinda a las familias de quienes han fallecido a causa de Coronavirus.

Apoyos que las autoridades municipales confían puedan reducirse cuando la ciudadanía tome mayor concientización sobre los efectos que la enfermedad ha causado en Minatitlán y se retomen de manera responsable las medidas sanitarias recomendadas para evitar el contagio por COVID-19 que avanza en el municipio manteniéndolo en fase roja al inicio de la semana.

Deja un comentario