Anuncia IVEC ganadores del taller de pintura virtual incluyente Pintando un paisaje desde tu ventana

Anuncia IVEC ganadores del taller de pintura virtual incluyente Pintando un paisaje desde tu ventana

Comunicado

“Pintando un paisaje desde tu ventana” es uno de los talleres que el Instituto Veracruzano de la Cultura ha impartido en modalidad virtual desde sus redes sociales, como parte de las actividades formativas de la iniciativa #NosVemosPronto.

Esta actividad acercó al público actividades artísticas que fomentan la creatividad dentro de sus hogares. Al finalizar las ocho sesiones del taller, se invitó a niñas, niños, jóvenes y adultos a enviar una fotografía de los trabajos elaborados siguiendo la guía de este programa. El premio para las cinco mejores propuestas es un kit de dibujo y pintura, que próximamente será entregado a domicilio. 

Un componente importante en este taller fue la integración de una traductora de Lengua de Señas Mexicana, quien acompañó todo el proceso, desde el diseño de esta actividad, pasando por la traducción, hasta la interpretación en las ocho sesiones que conforman el curso. Esto, de acuerdo con la vocación del Centro para el Desarrollo Artístico Integral, un programa del IVEC que busca la inclusión social a través de las artes. En cuestión de derechos culturales, nadie se debe quedar al margen.

Se recibieron un total de 29 trabajos,y se contó con la participación de personas de todas las edades y provenientes de distintas regiones de Veracruz. Un jurado calificado en artes visuales evaluó los trabajos y decidió que: Edith Lira Vázquez, Flor Jazmín Ávila Guevara, Mónica Chimal, Tania Jimaréz García e Iñaki Rico, resultaron ganadores de un kit de dibujo y pintura cada uno. Agradecemos la participación de todas y todos, y felicitamos a los ganadores.

Los trabajos participantes tendrán la opción de ser publicados en las plataformas digitales del IVEC, y los ganadores pasarán a formar parte del catálogo de los trabajos seleccionados en las distintas convocatorias que el Instituto ha realizado en el marco de la campaña #NosVemosPronto, y además, se integrará una exposición virtual con estos trabajos. 

Las ocho cápsulas audiovisuales que conforman este curso, se encuentran ahora a disposición del público en general en el canal de YouTube @IVECoficial, donde pueden ser consultados en cualquier momento, de esta manera, el público puede conocer técnicas y recursos para expresar sus capacidades creativas, al tiempo que se alienta a las familias a seguir las recomendaciones de prevención sanitaria. 

#QuédateEnCasa 

#NosVemosPronto

Deja un comentario