Con actividades lúdicas, invita SEV a las familias a prevenir el dengue

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Micrositio https://www.sev.gob.mx/educacion-basica/guardianes, difunde actividades lúdicas como parte de la campaña de prevención escolar “Guardianes contra el Dengue”.

Al respecto, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, invitó a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, docentes, madres y padres de familia, y población en general a consultar las actividades e información sobre la enfermedad.

Entre ellas están: un cómic, juego de mesa descargable “mosquitos y escaleras” y la convocatoria “Guardianes contra el dengue desde casa en Tik Tok”, que consiste en la grabación de un video; así como publicaciones y enlaces de videos de YouTube, con información de las Organizaciones Panamericana de la Salud (OPS) y Mundial de la Salud (OMS).

Cabe precisar que la Secretaría de Salud ha informado que en temporada de lluvias incrementan los casos de dengue; por ello, la participación de la niñez, como difusora, implica que la información alcance a miembros de sus familias cuidando con ello la salud de todos.

Finalmente, Ramírez Aguilar señaló que la SEV de forma permanente participa en el combate contra el vector contribuyendo así en la prevención contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor también del zika y chikungunya.

Deja un comentario