Intervienen instituciones bancarias y oficinas públicas para mitigar contagios por COVID19

  • Alertan sobre aumento en la velocidad de contagios

Para reforzar acciones de mitigación de contagios por COVID19, personal del Ayuntamiento de Córdoba sanitizó calles del centro de la ciudad e intervino instituciones bancarias y oficinas de gobierno con la finalidad de evitar aglomeración de personas en espacios públicos.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), con apoyo de la Jefatura de Salud, intervinieron las oficinas del Servicio Postal Mexicano, donde se congregaron personas ante la dispersión de recursos públicos federales. En este lugar se aplicó una supervisión para que la ciudadanía guardara distancia mínima de dos metros entre personas y se usara cubreboca, además de solicitar que sólo una persona realizara trámites.

A su vez, elementos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de Córdoba llevaron a cabo sanitización de vialidades del centro de la ciudad, principalmente alrededor de instituciones bancarias, con el apoyo de dos tractores dotados de aspersores.

Autoridades municipales alertaron sobre el aumento sostenido y rápido de contagios en Córdoba. Llamaron a la ciudadanía a usar correctamente cubrebocas en espacios públicos y a mantener una estricta disciplina de lavado de manos y limpieza de superficies, así como a pedir y respetar una distancia mayor a dos metros entre personas, como medidas principales de prevención.

Convocaron a la ciudadanía a no bajar o guardia ante el COVID19 y sumarse en la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria.

Deja un comentario