Lleva Ayuntamiento de Minatitlán energía eléctrica a localidad Emiliano Zapata II

En beneficio de más de 80 familias que habitan en la comunidad de Emiliano Zapata II el Ayuntamiento de Minatitlán realizó los trabajos de introducción de la red de energía eléctrica en la localidad que desde su fundación no contaba con este importante servicio que es considerado por Don Nicolás Reyes Álvarez como un derecho de los ciudadanos.

Por ello y para llevar beneficios reales a la zona rural del municipio, el Presidente Municipal ha promovido la ejecución de proyectos que impactan de manera positiva en la calidad de vida de los minatitlecos, especialmente de aquéllos con mayores necesidades como esta localidad que se sumó a los trabajos que hoy les permiten contar con el tendido de la red eléctrica.

De acuerdo con el Coordinador de Participación Ciudadana en la zona rural, Pablo Alemán Guzmán, en la obra desarrollada en este sector se realizó contratación de mano de obra local, dejando así una importante derrama económica en apoyo a las familias que habitan en esta región ubicada en las riberas del río.

Señaló además que los 84 postes utilizados para la realización de la obra fueron trasladados a mano por los habitantes de la comunidad debido a que no existe acceso para maquinarias en esta zona en donde se contó con la participación de los beneficiados por este importante proyecto y que hoy agradecen la inversión realizada en su comunidad.

Obra que observó diversas dificultades debido a las condiciones para ingresar vía terrestre hacia Emiliano Zapata II y que sin embargo fue concluida con la colocación de 20 transformadores de 10 KVA y 5 kilómetros de línea de media tensión.

Especificaciones que fueron cumplidas para entregar una obra de calidad en beneficio de los habitantes de esta localidad que gestionaron ante el Gobierno Municipal por la realización de este trabajo que actualmente es una realidad que por años habían esperado.

Acciones que elevan la calidad de vida de los pobladores, especialmente de los pequeños que en el futuro podrán contar con mejores condiciones dentro de sus aulas de estudio y tendrán a su alcance también mayores herramientas que les permitan adquirir nuevos conocimientos para su formación.

Deja un comentario