Tradiciones en linea desde Acayucan, dedicadas a Veracruz

Compartimos la cartelera de transmisiones especiales, dedicadas al Estado de Veracruz, que el Ayuntamiento de Acayucan, a través de la Dirección de Cultura, tienen programada del 6 al 10 de julio y que, en esta ocasión, está dedicada al Estado de Veracruz.

Nos enorgullece el seguir estableciendo vínculos con instancias artísticas y culturales de otros estados y municipios así como con artistas de talla internacional a quienes agradecemos su colaboración en beneficio de la población de Acayucan y la región.

Iniciaremos la semana con la presentación de “Ecos del Radif” por el grupo Al golpe del Guatimé, encabezado por el maestro José Ángel Gutiérrez, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Posteriormente, la maestra Candelaria Alaves, de Tlacotalpan, compartirá la técnica de tejido básico de la tradicional blusa para fandango. Desde Xalapa, el cantautor, decimero y locutor Miguel Ángel Centeno, compartirá su experiencia nacional e internacional con “El blues, el son y Veracruz”.

El jueves nos llevará a la Sierra Norte de Veracruz, en donde, desde Huayacocotla, el Ballet Folklórico Hueye Ocotl compartirá un taller sobre el huapango huasteco y, para cerrar la semana, desde Coatepec, la chef María Cristina Morales nos compartirá la receta del famoso pescado a la veracruzana, delicioso platillo típico.

Deja un comentario