Urge legalidad y garantizar la seguridad del alcalde suplente de Actopan: GLPAN

Las acciones al margen de la ley con que MORENA actuó en el proceso legal de los ediles en el municipio de Actopan, debe ser investigada por las autoridades así como garantizar la seguridad del alcalde suplente José Alfredo López Carreto, denunció el coordinador del GLPAN, Omar Miranda.

En rueda de prensa a través de las plataformas digitales, donde López Carreto denunció la coacción a la que fue sometido, el diputado local recordó que desde un inicio las diputadas y diputados del PAN en Veracruz exigieron un proceso legal dentro del proceso para separar al alcalde y síndica de Actopan, sin embargo no fue así.

Omar Miranda exigió que se tome protesta de inmediato al alcalde suplente, José Alfredo López Carreto pues “Ya los tribunales han dictado una sentencia y es él quien debe estar al frente del Ayuntamiento, es su derecho y la ley así lo estipula. Pedimos que se le tome protesta porque lamentablemente se ha transgredido la ley de manera flagrante enActopan”.

También pidió que se garantice la seguridad de José Alfredo López Carreto y de su familia, toda vez que ha recibido intimidaciones y amenazas, por lo que se hace indispensable el inicio de una investigación al respecto.

“Desde el GLPAN estamos pidiendo que se le garantice la integridad a José Alfredo y su familia, quien claramente ha sido perseguido, amedrentado y obligado para firmar un desistimiento. Exigimos que estos hechos sean investigados con prontitud para deslindar las responsabilidades”.

El coordinador de los diputados locales del PAN en Veracruz lamentó que estos hechos confirmen la existencia de un Congreso sometido a la mayoría de MORENA, que incumplió con la legalidad dentro de todos los procesos que se realizaron para llevar a cabo la revocación de mandato de los ediles en Actopan.

En la rueda de prensa también estuvo presente la Senadora Indira Rosales y vía digital los acompañó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, así como los diputados locales Enrique Cambranis y Sergio Hernández.

Deja un comentario