Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse

  • Reinstalan la “Heriberto Jara” en La Laguna de Nogales

Nogales, Veracruz.- Las bibliotecas existentes en congregaciones y zona centro del municipio de Nogales, están listas y en espera de reabrirse cuando las instancias de salud, federal y estatal, así como el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, así lo determinen.

Guadalupe Santos, encargada de la biblioteca, “Heriberto Jara Corona” comentó que los libros están acomodados; “seguimos en inventario, pero la orden para dar servicio aún no la tenemos, no nos han dicho para cuando podemos abrir la biblioteca”.
Acerca del número de libros que ofrecerán, explicó que por parte de la Red de Bibliotecas, tienen un aproximado de 2 mil 200 libros; “aparte, el área de donados, que son un poco más y los temas son variados, entre Filosofía, Psicología, Ciencias Exactas, como Matemáticas, otros como, Literatura, Historia, así como los temas necesarios para los estudiantes de todos los niveles”.
La biblioteca “Heriberto Jara Corona” que ahora se ubica en el balneario de la Laguna, dijo, tendrá un cupo para más de 20 personas, pero se podrá tener visitas guiadas.
Comentó la entrevistada que se prepara un informe general de la reinstalación de esta y otras bibliotecas que existen en el municipio de Nogales, ante el avance del periodo de esta administración municipal.
Recordó, que desde el mes de marzo en que recibieron la orden del cierre de las bibliotecas, se siguen realizando actividades en todas éstas, la que ella encabeza en el centro de Nogales, así como la que existe en Ojo Zarco, en la congregación de la Rosa, El Encinar, así como en Santa Cruz Muyuapan, serán reabiertas hasta nueva orden debido a la contingencia sanitaria que existe.
“Las medidas sanitarias se supervisan por parte de las autoridades municipales que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta”, del cual, dijo, también está interesado en la creación de un espacio para biblioteca virtual, para estudiantes de todos los niveles educativos, pero eso dependerá de los recursos económicos que tenga el Ayuntamiento.
Invitó a los estudiantes de Nogales a que cuando puedan hacer uso de las bibliotecas nuevamente, sigan utilizando los libros, que aunque los medios electrónicos han venido desplazándolos, todavía es muy importante la lectura directa de un libro.

Deja un comentario