- Tendencias discriminatoria contra la reportera Lidia López, Directora del portal Pregoneros Zona Norte, Colaboradora de Radiofórmula y corresponsal de alcalorpolítico.com.
- Terrorismo en contra de la prensa durante administración del Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo.
Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/
Poza Rica de Hidalgo Veracruz.- Desde la presidencia municipal se injuria y discrimina a periodistas como es el caso de la reportera Lidia López, donde el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, padre de Francisco Javier Velázquez Straffon, no frena la conducta de su vástago.
Por el contrario parece ser que fomenta la violencia de género, y califican de cómplice al Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez, por el terrorismo que ha implementado su hijo desde las Redes Sociales y la Dirección de Comunicación Social, que preside Beatriz Bonilla Herrera, hermana de la Diputada Federal Raquel Bonilla Herrera
Desde agosto de 2018 las agresiones y daño moral en agravio de los comunicadores se dieron mediante el acoso cibernético, en la que por medio del número de celular de la legisladora de MORENA, promovía e invitaba dentro de su grupo del WhatsApp a darle “me gusta” a la pagina del facebook ‘El Pozarricense’ para censurar y discriminar a los reporteros.
En esa cuenta se dedicaban a injuriar de manera dolosa y perversa a mujeres periodistas, sin embargo, ante las múltiples agresiones por el acoso cibernético a través de cuentas falsas, se denunció en la Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República.
Pero por alguna razón inexplicable, se turnó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en La Atención de Denuncias Contra Periodistas y/o Comunicadores del Estado de Veracruz, dicha carpeta esta inamovible.
La cuenta de facebook la desaparecieron, al Alcalde y a su hijo no les agrada la crítica constructiva, pues responden de manera agresiva, mientras a Beatriz Bonilla, no esta nunca en sus labores por enfermedad, no hace por lo menos un análisis para encaminar, corregir errores y enderezar el rumbo de un Gobierno Fallido.
Se volvió a irritar tanto el alcalde y su protegido hijo, con la licenciada Lidia López, por abordar el tema de salud y comentar sobre los casos de fallecimiento por coronavirus, siendo afectado el personal del ayuntamiento local, fue entonces que su hijo incomodo se encolerizó, iniciando una guerra de ataques en los comentarios, discriminatorios y agresivos en todo momento como es su costumbre cobarde de dirigirse contra el gremio periodístico, cuando nuestra compañera se condujo en cada momento con respeto basada en un profesionalismo que la ha caracterizado a nivel nacional, estatal y municipal.