La noche de este lunes los xalapeños pudimos ser testigos a través de los medios de comunicación que transmitieron en vivo lo que sucedió en el paseo de los lagos del Dique. Ahí los elementos de la policía municipal de Xalapa, encabezados por su Director Francisco Villa Campa, incurrieron en una serie de irregularidades, como abuso de autoridad, uso indebido de las unidades oficiales y coartar la libertad de expresión de la prensa.
No es la primera vez que los elementos de la policía municipal, incurren en agresiones a periodistas que intentan cubrir la información y que únicamente cumplen con su trabajo.
De acuerdo al testimonio de los periodistas fue el director quien dio la orden de correr del lugar a los reporteros y fotógrafos que estaban capturando su clara incompetencia para manejar una cuatrimoto.
Sin embargo, existe la versión de los vecinos de la zona, quienes afirman que no es la primera vez que acuden los policías a los lagos, sino que acostumbran a reunirse ahí, no precisamente para hacer un operativo, pero si para realizar carreritas apostando un refresco; cuando deberían estar preocupados por salvaguardar a los xalapeños de la inseguridad y delincuencia que afecta hoy en día.
Lo grave es que lo realizan con unidades del ayuntamiento, por lo que están haciendo uso indebido de los vehículos oficiales, e incurren en irresponsabilidad y actitud vergonzoza de estar jugando en lugar de cuidar a la gente.
Xalapa y las familias xalapeñas pasan por momentos difíciles de inseguridad, diariamente vivien asaltos, robos a casa habitación, balaceras y levantones, sin que haya una corporación que los proteja y les devuelva la paz a la que años atrás estaban acostumbrados los habitantes.
Hago un llamado y exijo al Presidente Hipólito Rodríguez Herrero, el cese del director de seguridad ciudadana, quien demostró no estar capacitado no sólo para manejar una cuatrimoto, sino para encabezar la dirección a su cargo.
Ya basta de negligencia y actos de corrupción de parte de su gobierno, porque no dar resultados a los ciudadanos, tambien es corrupción.
Omar Guillermo Miranda Romero
Coordinador del Grupo Legislativo del PAN