Agua Dulce, Ver. – Debido al incremento de la ocupación hospitalaria en el Estado, el H. Ayuntamiento de Agua Dulce que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez por disposición del Gobierno Federal y de acuerdo a las medidas establecidas en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, el uso de cubrebocas será de manera obligatoria, como una medida de prevención y mitigación de contagios del coronavirus.
Estas medidas serán aplicadas a partir del día 15 de julio del presente año, así mismo se aplicará filtros sanitarios en la entrada de la ciudad, donde se supervisará de manera rigurosa el uso de cubrebocas, chequeo de temperatura, además no se permitirá el acceso a vehículos privados que transporten más de 3 personas, y transportes públicos como autobuses, taxis, van, entre otros que trabajen a más del 50% de su capacidad; en caso de que algún pasajero o pasajeros no porten cubrebocas o presenten temperatura alta será restringido su acceso a la ciudad.
También, se supervisará de manera permanente a los comercios y locatarios, para que implementen todas las medidas de salud como uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, la sana distancia y solo se podrá permitir el acceso al 50% de su capacidad. Estas labores tienen como objetivo evitar focos de propagación del virus del Covid-19 y mantener la salud tanto de los empleados y consumidores.
El uso de cubrebocas ha sido una de las recomendaciones más reiteradas del gobierno desde el inicio, pero por alguna extraña razón, los ciudadanos hidrómilos no están siguiendo las instrucciones. Es por ello que se le exhorta a toda la ciudadanía a seguir rigurosamente cada una de las medidas emitidas por los tres niveles de gobierno. Estas semanas son claves, cumpliendo las reglas y cada quien haga su parte, se podrá continuar con la reactivación de la economía y lo que va a permitir no solamente ayudar al municipio, sino ayudarle a México.