Autoridades municipales y estatales visitan centros comerciales en Cosoleacaque

Las direcciones de Protección Civil y Comercio de Cosoleacaque junto con la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, realizaron una jornada de inspección a diversos comercios para verificar que cuenten con la autorización y cumplan con las medidas de prevención necesarias ante la alerta por la propagación  del virus  SARS-CoV-2 (COVID-19).

Fidel Arrazola Sánchez, Director de Protección Civil de Cosoleacaque, resaltó que dicha supervisión en los comercios se implementó desde el inicio de la pandemia por indicaciones del alcalde Cirilo Vázquez Parissi y con la presencia del personal del gobierno estatal se fortalecieron los trabajos de orientación y medidas de prevención en todos los puntos de consumo diario, por lo que externó que continuarán con los cercos sanitarios en diferentes puntos del municipio e invitó a los ciudadanos a acatar las indicaciones que se brindan en los módulos de orientación.

Mientras que, Luis Enrique López de la Cruz, director de comercio, comentó que solo los locales esenciales pueden abrir y con ello mantener las medidas sanitarias, que son: tener gel antibacterial para los clientes, la sana distancia y el uso de cubrebocas; al mismo tiempo afirmó que sigue prohibido la apertura de gimnasios, balnearios y la venta de bebidas alcohólicas, quienes se les sorprenda violando la ley, serán sancionado e incluso la clausura de las instalaciones. He hizo un llamado a los comerciantes ambulantes a no utilizar las banquetas y evitar aglomeraciones y recomendó a los ciudadanos a protegerse y con ello a proteger a los vendedores.

De acuerdo al decreto emitido por el Gobierno del Estado de Veracruz, los cercos sanitarios y supervisión de comercios serán intensas hasta el 31 de julio del presente año, esto con el objetivo de aplanar la curva de contagios.

En tanto el Gobierno Municipal de  Cosoleacaque que encabeza, Cirilo Vázquez Parissi, reafirma su política de prevención por disminuir lo más posible los contagios de COVID-19.

Deja un comentario